UNIDAD 4. BASE DE DATOS

UNIDAD 4

LA BASE DE DATOS


En la página web siguiente podemos encontrar una de las páginas más ricas en archivos STL a la que tenemos acceso hasta el momento. En ella podemos encontrar infinidad de diseños en 3D que os pueden guiar e iluminar en nuestros diseños y creaciones dedicadas a la Cultura Maker.

https://www.thingiverse.com 

Dentro de todo el abanico de posibilidades que ofrece esta página web, he elegido una de las impresiones en 3d que muestro a continuación. Creo que el diseño libre pero a la vez caracterizado puede llamar mucho la atención a los alumnos de cualquier edad en nuestros centros ya que pueden elegir en base a sus gustos, sus prioridades o sus personajes favoritos. Podría ser una manera de dar a conocer estos medios para posteriormente llevarles a conocimientos más amplios y con más profundidad en el tema de la digitalización e impresión en 3D.



He seleccionado este proyecto por su posible versatilidad a todas las áreas y cursos de nuestro entorno educativo, pero de manera más especifica podemos detallar lo siguiente:
  •  Áreas con las que tiene relación:

        - Plástica: diseño de dibujos
        - Tecnología, Programación y Robótica: programar diseños
        - Lengua: lenguaje especifico de material y composiciones
        - Tecnología de la Comunicación y la Información TIC: uso de ordenadores o materia informático
        - Conocimiento del Medio, Sociales, Biología y Geología: materiales utilizados para realizar la composición creada.

  • Tecnología que utiliza:
Utilizaría el diseño a través de ordenadores, en papel para hacer un boceto de la idea y luego poder trasladarlos al ordenador. Y finalmente la impresión del mismo con una impresora en 3D.

  • Material necesario:
Impresora 3D, ordenador, programas específicos, material de la impresora 3D, papel, lápiz, colores o rotuladores.

  • Tipo de licencia del proyecto
Este tipo de trabajo no necesitaría licencia. Solo el poder usar las impresoras 3D en El Centro, que al tenerla, ya estaría cubiertos estos permisos previamente.

  • URL del recurso
https://www.thingiverse.com/thing:2783638




Comentarios

Entradas populares